Eleccion del primer Vestido

TU VESTIDO IDEAL

Moda Femenina

Eleccion del primer Vestido

La elaboración y confección de un vestido.

La elección de un vestido no es tarea fácil, es poco probable encontrarlo en la primera tienda que visites, y para evitar problemas tales como: pérdidas de tiempo, que el vestido no te guste, no esté disponible en tu talla, no encuentres el color que buscas, posea detalles que no te convencen o tal vez te resulte muy caro, por esto y más razones aquí te explicamos porque un vestido diseñado a tu medida es la mejor opción.

Para nosotros, la fórmula perfecta para diseñar un vestido es: sobriedad, elegancia, calidad y detalles; ¿nuestro objetivo? encontrar el vestido ideal para que seas la invitada perfecta en cualquier evento social.

Las características principales para que puedas escoger tu vestido ideal son: el escote, la espalda, las mangas, la falda y el tipo tejido. Con nuestro asesoramiento, tú lo describes y nosotros lo hacemos realidad a la medida de tu silueta.

Pasos para crear tu vestido ideal:

1.- Elige la parte superior de tu vestido:

En la parte superior llamado corpiño encontramos varias opciones, si lo quieres suelto o entallado, a la cintura o sobre la cintura, un corte recto que puede ir de los hombros hacia abajo siguiendo la silueta de tu cuerpo, por lo que la parte superior definirá como será la falda.

2.- El Escote:

Este punto es muy importante, pues depende mucho de si quieres realzar tu pecho o disimularlo, es transcendental que el escote que elijas de verdad te sienta bien y cómodo.

3.- La Espalda del vestido:

La espalda es una zona que tenemos que tomarle mucha atención, esta nos ayudará a definir tu silueta, puedes escotarlo si usted gusta mostrar un poco más piel o cubrirlo con otros elementos, como tejidos para disimular las partes que no quieres mostrar.

4.- Las Mangas del vestido:

Existe una amplia gama de opciones, mangas más largas, mangas ¾, si quieres algo que sea más atemporal, las mangas cortas son tu opción. Existen diferentes largos, desde la «no- manga» o la «manga hasta el codo»; si buscas algo más especial, prueba la manga de campana. 

5.- La Falda:

Puedes elegir 4 largos diferentes: corto, rodilla, mini o maxi (ésta última solo es favorable en las faldas con vuelo amplio).

Siluetas de faldas: Puedes elegir el estilo y el largo de la falda. Una falda: A-line, tubo, con vuelo, sirena, campana, entre otras.

6.- El Tejido y Color:

La elección del tejido no es algo superficial, es determinante en el resultado para un vestido ideal, en la calidad del producto, pues este elemento es el que más espacio ocupa, no solo en dimensión y a la vista, sino también en su importancia técnica y creativa.

7.- Diseño del vestido en un figurín:

Este último paso es el que ayudará al cliente a entender la idea principal que propone el Diseñador por medio de un dibujo a mano alzada o en digital, donde se moldeará los detalles, el tipo de corte y el color. Normalmente siempre entregamos opciones de bocetos donde el cliente podrá escoger uno de ellos para su confección. 

Recuerda:

Lo más importante es que exista armonía entre tu vestido y sus detalles porque el arte de ocultar y de resaltar es tarea difícil y requiere de un estudio físico y moral del cliente, con lo cual nosotros te ayudamos, no olvides que los detalles son los que derrochan estilo y personalidad.

Deja una respuesta